Contrapunto de guapos 1


GUAPO 1


El día que yo me amargue
¡temblarán los más valientes!
si te atreves a mirarme
¡se te caerán los dientes!


Yo prefiero a los que esquivan
conmigo un enfrentamiento
mas no perdono y lo siento
por aquellos que se avivan.
Si por desgracia motivan
que de cólera me embargue
será mejor que se largue
todo el mundo de mi acera
pues me volveré una fiera
el día que yo me amargue.


Es inherente el recelo
a la humana condición
y debe todo varón
estar listo para un duelo.
A mí no me dan canguelo
los más temibles ambientes
y sé que hay contendientes
que hacen pasar un apuro
pero si me pongo duro
¡temblarán los más valientes!


De maestro a principiante
te estoy hablando sin prosa
que la gente es belicosa
con quien es más tolerante.
Para ti es muy importante
con atención escucharme
evita tú de tentarme
en esa hora fatal
pues la pasarás muy mal
si te atreves a mirarme.


Que te quede bien grabado
que a mí nadie me pasea
y que es una cosa fea
el sonreír desdentado.
En un momento de enfado
no hay amigos ni parientes
y si por error te mientes
y dices no pasa nada
por una sola mirada
¡se te caerán los dientes!


GUAPO 2


De candela debe ser
por la furia, tu mirar,
¡si a viejo quieres llegar
no me vengas a joder!


Con tu hablar “me aterrorizas
paralizado me dejas
y además que me acomplejas
me conviertes en cenizas”.
Tú los ojos utilizas
pa’ quemar, no para ver,
rápido puedo entender
puesto que los tienes rojos
la mirada de tus ojos
de candela debe ser.


Quien sabe de pugilato
no acostumbra a echar boca
porque la gente lo enfoca
como un charlatán barato.
Ciego por el arrebato
no te conviene encarar
pues en un mal maniobrar
puede llevarte la parca
si es que de veras se encharca
por la furia, tu mirar.


A tu aire te has embalado
sin que sea necesario
y en lugar de temerario
mejor se te ve callado.
Vicio del atarantado
es querer atarantar
tú te vas a horrorizar
de lo que en la calle pasa
no salgas mucho de casa
¡si a viejo quieres llegar!


Si en ti la cólera brota
por la dupla causa – efecto
solamente por defecto
en mí la cólera explota.
El polvo de la derrota
alguien podría morder
tú tienes un gran poder
que es el de soñar despierto
yo simplemente te advierto
¡no me vengas a joder!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.