Contrapunto de guapos 2


GUAPO 3


Los dos mienten con descaro
¡porque ninguno se faja!
si alguno se me relaja
¡yo no miro, yo disparo!


Acalorados sostienen
un contrapunto infructuoso
que aunque platican sabroso
con la verdad no se avienen.
El estilo que ambos tienen
es muy malo, mas no es raro,
de la farfulla al amparo
hacen uso de su ingenio
y al no poder con el genio
los dos mienten con descaro.


En este plan, la ciudad
se repletará de guapos
ya que es la moda en los sapos
hablar con autoridad.
Aquí no hay necesidad
de leerles la baraja,
en sus manos la navaja
afilada con afán
sirve para cortar pan
¡porque ninguno se faja!


A toda persona lista
que no atiende a mi reclamo
pa’ que me aclare la llamo
desde el medio de la pista.
No me importa si la vista
me la sube o me la baja,
yo le pongo la mortaja
sin poner cara de serio
y lo mando al cementerio
si alguno se me relaja.


No creo ser un tunante
porque en esta jungla fiera
nadie se encuentra a la espera
de ir con los pies por delante.
Indirecta desafiante
a la primera la emparo,
en pintas poco reparo
no me suelo impresionar
cuando se trata de actuar
¡yo no miro, yo disparo!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.