Raymundo, Bravo y Paredes 2


PAREDES


Algunos me recriminan
otros gustosos me visten
pero hay locos que me embisten
como perros que me orinan.


Con mi nombre los encierro
pa’ contento o descontento
a veces uso cemento
a veces madera o fierro.
Yo suelo estar en el cerro
y en las calles que caminan
y como ustedes opinan
por mi cuenta no me erijo
y pese a brindar cobijo
algunos me recriminan.


Sé del triunfo y la derrota
triunfo, si en pie me mantengo
y fracaso, si yo tengo
a golpes la cara rota.
No me tiren la pelota
son ustedes los que insisten
a verme muchos asisten
esto de orgullo me copa
unos me quitan la ropa
otros gustosos me visten.


Soy como esas aves raras
que valen por su plumaje
si me echan más maquillaje
mis tarifas son más caras.
Con estas señas tan claras
no creo que se despisten
por supuesto que resisten
mis huesos no se dislocan
en la acera me colocan
pero hay locos que me embisten.


Raymundo y Bravo, han estado
por los cielos ¡victoriosos!
y recién miran ¡curiosos!
a quien está a su costado.
Ya veo que me han pillado
pues sus ojos se iluminan
soy Paredes ¡adivinan!
mas tal vez no todos sepan
que hay mininos que me trepan
como perros que me orinan.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.