Un pobre diablo y García 2


POBRE DIABLO


“Mejor no se ponga terco”
argumenta Flores Nano
“acá hay bastante peruano
que le anda diciendo puerco”.


¡Qué carajo, cholo soy
y tú no me compadezcas,
eso sí, no te me crezcas
pues somos iguales hoy!
En plan de guerra no estoy
tampoco tu nombre empuerco
solamente yo te acerco
esta especie de proclama
pues por ti dice una dama:
“mejor no se ponga terco”.


Tiene tela pa’ cortar
¡por supuesto, eres el paño!
y en vez de ponerte huraño
más te conviene escuchar.
Dizque para gobernar
¡tú no eres un buen cristiano!
darás por lo casquivano
tu segundo tropezón
con muchísima razón
argumenta Flores Nano.


Aunque en las letras no brilla
ella tiene inspiración
y breve composición
¡le salió de maravilla!
Resume en su redondilla
que chapaleas en vano:
“Ya no hay segunda paisano
sin excluir a los cabros
pagando tus descalabros
acá hay bastante peruano”.


Y Lula en su calidad
de persona preocupada
pese a estar apresurada
me confió con dignidad:
“Lo que te digo es verdad
¡con la mentira no merco!
un desfavorable cerco
le han hecho las otras listas
pero también hay apristas
que le andan diciendo puerco”.


ALAN GARCÍA


No voy a arriar mi bandera
porque quiere otra persona
¡ojo, que Lula es soltera
y bastante comelona!


La redondilla en mención
¡no tiene nada de gracia!
y viviendo en democracia
quien decide es la nación.
Seguiré con mi función
sin armar la pelotera
aunque alguna gente espera
el conocer mi derrota
yo como buen patriota
no voy a arriar mi bandera.


Y si no lo sabes tú
que a chismoso te has metido
yo también soy aguerrido
y no nací en Monsefú.
No existe como el Perú
para coger una mona
y hasta ver a la pelona
aquí voy a radicar
y no pienso claudicar
porque quiere otra persona.


“En repetir está el gusto”
y esta frase popular
que te llegue a estimular
para darme el valor justo.
Como tú ves no me asusto
de la gorda marrullera
están con la ventolera
de brindarle a ella abrigo
y como tú solo digo
¡ojo, que Lula es soltera!


¡Comodín! no te coloques
en su bando ¡solapado!
hace rato te ha tasado
con sus ojos de choloques.
Con ella no te equivoques
no se preocupa, es fisgona
qué va a decir que es jamona
y sin ningún pretendiente
dijo ser muy exigente
¡y bastante comelona!


© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.