Un pobre diablo y García 4


POBRE DIABLO


O sea ¡que no te vas!
es lo que estoy entendiendo
tú pretendes seguir siendo
¡como antes, el mandamás!


En un callejón oscuro
estuviste y no escarmientas
de víctima te presentas
y no has bebido cianuro.
De espichar eres más duro
que el famoso Barrabás
en el púlpito’ e San Blas
ya piensas pa’ tu oratoria
porque te llama la gloria
o sea ¡que no te vas!


No cambias y a tu manera
conferencias muy contento
pues de triunfar ¡al momento!
rellenarás la cartera.
Igual que una bolichera
las redes vas extendiendo
en política de estruendo
no te place recular
y vuelves a postular
es lo que estoy entendiendo.


Desvelado tu misterio
compañero trinitario
¿vas a hacer con el erario
tu segundo magisterio?
Por afuera te ves serio
por adentro estás sonriendo
aunque no sabes ¡fingiendo!
nos tocas el clavicordio
para el país ¡un incordio!
tú pretendes seguir siendo.


Y es por esto que te mides
con honestos candidatos
que los comes con zapatos
pues tú sabes más de ardides.
Al pueblo siempre le pides
al pueblo nunca le das
de promesas al compás
en la cuales ¡ya no creo!
quieres ser, claro lo veo
¡como antes, el mandamás!


ALAN GARCÍA


Ese día ¡ha de llegarme!
aunque a ti te saque roncha
¡y te cobraré la concha
con que has venido a tutearme!


Me acusas sin fundamentos
lo mismo que mala gente
sabiendo que honradamente
gano mis emolumentos.
Al no tener argumentos
solo les queda insultarme
no podrán apabullarme
¡yo tengo temple de acero!
si ser presidente quiero
ese día ¡ha de llegarme!


Ten por seguro ¡mamón!
que coronaré la cima
y tú seguirás en Lima
¡siendo solo un fantasmón!
Del electoral jamón
otros tendrán ¡una loncha!
mujer esbelta y rechoncha
hasta en el confín remoto
a mí me dará su voto
aunque a ti te saque roncha.


Puesto que pa’ molestar
conoces sin fin de mañas
junto a otras alimañas
¡juro te vas a apestar!
A “Paniagua” vas a estar
¡olvídate de la troncha!
porque tu labia corroncha
me ha jodido las orejas
yo te pondré tras las rejas
¡y te cobraré la concha!


Serás el primer pendejo
que por actuar como un chancho
lo mande pa’ Lurigancho
¡a chambear duro y parejo!
Anda alistando el pellejo
que pronto vas a gozarme
no te valdrá presentarme
algún recurso de amparo
vas a pagar el descaro
¡con que has venido a tutearme!


© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.