Charla con Marta Lechuga 1


YO


Muy fresca Marta Lechuga
desenvuelve bien su rollo
lo positivo conjuga
¡para hablar que es un pimpollo!


Detalle no se le escapa
incluso de sus amigas
de flores les da las migas
pues el ramo ella lo chapa.
De Ramona “La Charapa”
dice que es una taruga
y agregando que verruga
tiene Julia en una nalga
con chispa y mofa cabalga
muy fresca Marta Lechuga.


Y de Josefina Argote
a la cual tilda de bruja
dice que usa taco aguja
en cada pie de camote.
Para colocar un mote
no encuentra ningún escollo
con “Cabeza de repollo”
bautizó a la negra Berta
siendo en la sátira experta
desenvuelve bien su rollo.


Sepan, para envidia vuestra
cuando vamos de paseo
que en prosa y en coqueteo
¡Marta es toda una maestra!
Por el escote me muestra
su bien erecta pechuga
consciente de que una arruga
no tiene en su cara bella
sin reprimirse, para ella
lo positivo conjuga.


Para qué le di licencia
de que llame en cualquier rato
¡ay! que de mi sueño grato
me despierta con frecuencia.
Al timbrar con insistencia
pienso que está en un embrollo
¡sorpresa! porque el meollo
es querer ser escuchada
me llama de madrugada
¡para hablar que es un pimpollo!


MARTA


Yo busco un hombre sincero
¡y se me cruza un marrano!
que nunca pide la mano
¡y siempre pide el trasero!


Tú sabes que soy bonita
¡bonita a lo natural!
tengo un cuerpo escultural
con una piel suavecita.
Hoy, de amor no tengo cita
pero cuando quiero, ¡quiero!
y si amar es lo primero
sin renunciar al aliño
para darle mi cariño
yo busco un hombre sincero.


No soy de las que aborrece
al mayor o al mozalbete
mas tuve un domingo siete
con cara de martes trece.
Dime tú, ¡qué te parece!
pues pareces buen cristiano
con mi plante soberano
que envidian muchas mujeres
voy pensando en mis deberes
¡y se me cruza un marrano!


Aunque larga era mi falda
la quería traspasar
para así poder mirar
más abajo de la espalda.
Mis ojos verde esmeralda
¡ampayaron al fulano!
del costeño y del serrano
recelo como es debido
porque hay mucho atrevido
que nunca pide la mano.


Dijo aquel tipo lascivo:
“Tus senos me aguijonean
y tus curvas me marean
¡y tengo preservativo!”
Era el representativo
¡cerdo en celo callejero!
de todo hombre pasajero
la mujer tiene que huir
si no hace más que pedir
¡y siempre pide el trasero!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.