Ciudadano y campesino



Se ve que vienes del valle
- ¡y de la región andina!
Por eso te falta calle
- ¡y tú sobras en la esquina!


CIUDADANO


¡Oye “lorcho” con ojotas!
aquí en Lima es diferente
ya no estás entre tu gente
y empieza de lustrabotas.
No te alces porque rebotas
y se te acaba el detalle
¿siempre bailas Pasacalle
o es que caminas al trote?
por tu facha y por tu mote
se ve que vienes del valle.


CAMPESINO


Yo soy hijo de un labriego
que me enseñó a madrugar
también a diferenciar
¡entre un hombre y un borrego!
Yo no me alzo mas me niego
a seguir otra rutina
y si me crees gallina
estás muy equivocado
yo soy un cholo templado
¡y de la región andina!


CIUDADANO


¡Serrano, para tu coche!
que ya te veo venir
tu cara has de pulir
¡pues ahí tienes el boche!
O pide a Dios cada noche
que la suerte no te falle
no creo que te acaballe
por acá mujer alguna
siempre has vivido en la puna
por eso te falta calle.


CAMPESINO


Dijiste lo que dijiste
lo haré con puntos y comas
mejor dicho, a tus palomas
les voy a dar de mi alpiste.
Como ya me convenciste
que la ciudad es vitrina
que lo sepa tu  madrina
¡esta sí que es buena “palta”!
a mí la calle me falta
¡y tú sobras en la esquina!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.