Charla con Marta Lechuga 3


YO


Marta ¡mi amiga satírica!
veo en tu empeño tiránico
que no valoras la lírica
del patrón ni del mecánico.


No es la fosa sino el foso
lo que vas a conseguir
ya que en tu diario vivir
piensas que todo es morboso.
En el coloquio amoroso
llevas una vida onírica
despiertas o será pírrica
tu victoria en este campo
y esperando el cambio acampo
Marta ¡mi amiga satírica!


Te tienes que conceder
un chance con ilusión
y ante muestras de pasión
el paso tú has de ceder.
Me sorprende el proceder
de tu corazón volcánico
más si del jardín botánico
que es la tierra, eres la flor,
un halo de desamor
veo en tu empeño tiránico.


No creo que el mestizaje
te revuelva a ti la achura
tu pinta de mujer dura
¿es verdad o es camuflaje?
Porque eres gata salvaje
sabes de manera empírica
de la carta panegírica
que envía tu hombre devoto
con pesadumbre yo noto
que no valoras la lírica.


Y como mujer que lees
te sugiero el Kamasutra
para que tu saber nutra
y no pa’ que te marees.
¿En el amor tú no crees
o has hecho un pacto satánico?
pues por gusto es el titánico
esfuerzo en darte querer
si nada quieres saber
del patrón ni del mecánico.


MARTA


Al verme estos dos fulanos
más abajo de sus guatas
¡ya se frotaban las manos
como las moscas sus patas!


El amor es una puerta
que ante tanta canallada
mejor tenerla cerrada
que abrirla y dejarla abierta.
Y como yo ando despierta
te cuento que dos mundanos
dejaron de ver sus planos
en que estaban concentrados
para esperarme excitados
al verme estos dos fulanos.


¿Kamasutra? ¡pal carajo!
si en la acera o en la pista
no hay ojo que no desvista
y hasta te miran de abajo.
Por allí rumbo al trabajo
son mis diarias caminatas
y cómo serán de ratas
que mi indignación no oculto
pues me mostraron un bulto
más abajo de sus guatas.


Para este par de animales
no existe carta ni flor
porque para ellos, amor
es hacer de sementales.
Y para colmo de males
los tuve a los dos cercanos
con pensamientos insanos
y sonrisas socarronas
estas dos malas personas
¡ya se frotaban las manos!


Tengo que aprender Karate
Tae Kwon Do, lucha y Kung Fú
porque aunque te rías tú
hay que cuidar el petate.
Por lo pronto con un bate
los voy a sacar a gatas
pues pa’ estos somos piñatas
a las que hay que reventar
por eso suelen frotar
¡como las moscas sus patas!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.