Charla en el extranjero



CIUDADANO


Ya se han tomado medidas
que frenan la inmigración
puesto que hay una invasión
de personas mal vestidas.
Hay que ajustarles las bridas
a los caballos del hambre
y para que nuestro enjambre
siga de lo más castizo
¡nada de negro o mestizo
pues tienen otro pelambre!


INMIGRANTE


El hambre aguza el ingenio
sin eso estoy incompleto
en cambio tú estás repleto
y tienes agriado el genio.
Tus medidas del milenio
siguen siendo desbordadas
pues pese a las alambradas
más un sin fin de barreras
continúan las pateras
y los espaldas mojadas.


CIUDADANO


No olvides que en mi país
tú te ganas el sustento
y tienes que echar cemento
o cosechar el maíz.
Agacha pues la cerviz
en los trabajos más duros
¿yo por qué pasar apuros
si lo mejor, lo merezco?
y mientras que me amanezco
estúcame bien los muros.


INMIGRANTE


Conozco las dos orillas
que por un mar no se avienen
pero sé que las dos tienen
buenas y malas semillas.
Mas yo sigo a pie juntillas
la escala de mis valores
porque al hacer mis labores
ante adversa situación
yo tomo la decisión
de hacerlas de mil amores.

© 2004 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.