Charla con Marta Lechuga 2


YO


Un buen hombre encontrarás
¡aquí en el mismo Perú!
pueden pedirte el cucú
¡tú decides si lo das!


Cristiano y con catecismo
soy practicante de yapa
y en cuanto a consejos ¡guapa!
tengo profesionalismo.
Deja a un lado el pesimismo
y lucha como jamás
yo sé que enfadada estás
con muchísimos mortales
si todos no son iguales
un buen hombre encontrarás.


No tienes que andar huyendo
da un paso al lado y esquiva
yo comprendo tu diatriba
pues de marranos entiendo.
Si quieres pasarla riendo
consíguete un bululú
tú sabes que el ambigú
todavía está de moda
y puedes lucirte toda
¡aquí en el mismo Perú!


Está bien que tú receles
mas debes tener cautela
porque ofende quien recela
y no quiero que te peles.
Al amor no lo congeles
sin miedo sal de tu iglú
y si estás muy buena tú
no te vayas a otra parte
puesto que también en Marte
pueden pedirte el cucú.


Sabemos que el desenfreno
hoy en día es algo lúdico
y aunque existe un hablar púdico
más se utiliza el obsceno.
La Tierra es tierra del bueno
y también del barrabás
te digo una cosa más
si del ratón eres queso
él bien puede pedirte “eso”
¡tú decides si lo das!


MARTA


Yo soy la salvaje gata
que al hombre suele correr
al rico, por tener plata
al pobre, por no tener.


Yo no estoy para el jaleo
que hace el hombre en el amor
porque apago mi clamor
¡y lo mando de paseo!
Solita me jaraneo
y me bailo un Toro Mata
a solas duermo calata
o como me dé la gana
y te digo muy ufana
yo soy la salvaje gata.


Salvaje por la bravura
en cosas del corazón
pero en cuanto a formación
¡tengo estudios y cultura!
Para llegar a esta altura
yo tuve que recorrer
qué me van a socorrer
si bien sé el lugar que ocupo
y me incluyo en ese grupo
que al hombre suele correr.


Lasa hasta la saciedad
de la lascivia del hombre
puedo ver sin que me asombre
del rico la suciedad.
De opulenta sociedad
no soy de la crema y nata
y no meteré la pata
en ese ambiente exquisito
porque yo no necesito
al rico, por tener plata.


De la gente vanidosa
yo no quiero amor de cobre
respecto al amor de pobre
¡es ir entrando en la fosa!
Aunque piensen otra cosa
no me van a detener
para poder mantener
se necesita dinero
y dejo en el derrotero
al pobre, por no tener.

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.