Charla con Marta Lechuga 6


MARTA


No libro el fin de semana
porque asisto a un evento.


YO


Para mi conocimiento
¿cómo vestirás mañana?


MARTA


No prosigo con el tema
porque es causa de divorcio
mantengamos el consorcio
libre de toda anatema.
Por mi jefe monotrema
ya no voy a la jarana
Y mientras que él se arrellana
como los grandes señores
continuando mis labores
no libro el fin de semana.


Me guste o no el mandamás
me eligió para este curro
y ya que estoy sobre el burro
no puedo echarme pa’ atrás.
Si no cumplo, tú dirás
¿cómo mis gastos solvento?
y con este fundamento
que hoy mi cabeza copa
tengo que alistar mi ropa
porque asisto a un evento.


YO


Yo sí que en mi día de ocio
me tengo que relajar
porque si es pa’ trabajar
que se busquen otro socio.
De seguro, en el simposio
va a haber gran movimiento
y dime, en el otro asiento
¿a quién vas a tener junto?
yo tan solo te pregunto
para mi conocimiento.


Va a ser notoria tu ausencia
en la fiesta de Domínguez
pues tú siempre te distingues
por tu salero y cadencia.
Y puesto que tu presencia
todo lugar engalana
pregunto de forma sana
con la mayor corrección
y si no es indiscreción
¿cómo vestirás mañana?


MARTA


Con un gorro piel de cebra


YO


¡para llamar la atención!


MARTA


yo voy a la convención


YO


¡donde va a correr ginebra!


MARTA


Gente notable expondrá
en el establecimiento
y el gran acontecimiento
en la tele se verá.
El tema a tratar será
“Cómo fraguar una quiebra”
y para pegar la hebra
combinaré sin chapuza
los zapatos de gamuza
con un gorro piel de cebra.


YO


Dentro del variado ajuar
que tu dinero respalda
¿tienes una minifalda
hecha con piel de jaguar?
Respecto a lo de fraguar
¡tú sí que tienes noción!
la verdadera intención
tratas de ocultar en vano
te pones gorro en verano
¡para llamar la atención!


MARTA


Ya de por sí mi figura
¡llama la atención por linda!
pero esta cita me brinda
el codearme a otra altura.
A todo lo que es cultura
yo no le pongo objeción
que te sirva de lección
y métetelo en la crisma
que vestida por mí misma
yo voy a la convención.


YO


Ya veo que el acicate
que te mueve, es relación,
cual nueva revelación
te alistas para el combate.
Después de un arduo debate
toda la gente celebra
el águila y la culebra
se encontrarán al acecho
esto siempre yo sospecho
¡donde va a correr ginebra!


© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.