Charla con Marta Lechuga 4


YO


Por tus poses y arrebatos
entenderte es un trabajo.
De la guata más abajo
¡todos tienen los zapatos!


Si no te miran, te enfadas
y si te miran, ¡peor!
pienso que será mejor
que andes como las Tapadas.
Si no quieres ver miradas
¡ponte en los ojos dos platos!
de buenos y malos ratos
está hecha la existencia
mas sacas de la paciencia
por tus poses y arrebatos.


¡Martita! por precios módicos
y en vez del bate y la lucha
en la “Casa de Camucha”
practicas ballet y aeróbicos.
Con ese par de folclóricos
si me lo ordenas ¡me fajo!
y no hablo en plan de relajo
pues tú al ir contracorriente
para cualquier ser viviente
¡entenderte es un trabajo!


Al estar despotricando
del género masculino
creerás que femenino
es el que te está escuchando.
No creas me estoy vengando
por haberme dicho un ajo,
eres mujer que a destajo
te gusta recriminar
y más te gusta mirar
de la guata más abajo.


Aguza bien tus sentidos
que te voy a dar un rol
para que tengas control
de tus malos entendidos:
Fornidos y revejidos
blancos, cholos y cutatos
limeños y characatos
¡cómo hago para que te entre!
allí, debajo del vientre
¡todos tienen los zapatos!


MARTA


Con ese cuento ¡a tu abuela!
y no te me hagas el sueco
a esa altura hay un muñeco
que requiere manivela.


De razas y de colores
tenemos gran variedad
que hacen de esta ciudad
un crisol de sinsabores.
Pero tú no te acalores
que si te doy en la muela
viene a ser pues la secuela
de querer tomarme el pelo
como no tienes abuelo
con ese cuento ¡a tu abuela!


Mi amiguito “moderado
cuando no hay cerca un cancán”
por defender a tu clan
vas a salir mal parado.
Tú mismo te lo has buscado
al hablarme un poco chueco
te estás metiendo en un hueco
que por cierto, no es pequeño,
saca tu cepa ¡limeño!
y no te me hagas el sueco.


Aquí eres el contencioso
y el que se va por las ramas
lo que escuché de otras damas
te lo trasmito ¡chistoso!
Unas lo ven horroroso
otras lo ven chuchumeco
y viviendo muy culeco
entre nubes de almidón
flojonazo y dormilón
a esa altura hay un muñeco.


Por tu discurso barato
y de Tapadas lección
ese muñeco en cuestión
va a salir pagando el pato.
Y aquí te aporto otro dato
del cabeza de ciruela
si no se la dan, se pela
y se pela hasta la muerte
se sabe pa’ que despierte
que requiere manivela.

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.