Acosadora y acosado 3


ACOSADORA


Tú crees ser San Antonio
y eres un simple mortal.
Si es tu afán espiritual
¡ven y quítame el demonio!


Más que de un precepto islámico
o mandamiento cristiano
tu deber es echar mano
de algo de efecto balsámico.
En este mundo dinámico
vas con paso de quelonio
y a pesar que al matrimonio
le corres como gallina
en esta hora vespertina
tú crees ser San Antonio.


Yo te invito a compartir
mi cuerpo y todas sus mieles
tú, igual que los falsos fieles
no sabes con qué mentir.
¿A mí me vas a decir
que en ti duerme el animal?
en la vida terrenal
déjate de fantasías
no eres el nuevo Mesías
y eres un simple mortal.


Vente a mi campo semántico
y conjuga el verbo amar
verás que te hago cruzar
¡del Pacífico al Atlántico!
Hasta el hombre más romántico
primero ve lo carnal
¡al diablo lo material!
fue lo que dijo el tal Judas
yo quiero ver por las dudas
si es tu afán espiritual.


Y no vuelvas a llamarme
de “tramposa” en tu alegato
que yo nomás me encalato
con el que llega a gustarme.
¿Por qué tengo que privarme
del placer y del favonio?
aún tú no eres patrimonio
de la mujer que me nombras
como yo vivo en las sombras
¡ven y quítame el demonio!


ACOSADO


Mortal soy aunque no quiero
esta es mi diaria querella.
Tú eres una mujer bella
¡mas por tu hermana me muero!


Razones espirituales
hacen que mi pecho vibre
como también que me libre
de pecados capitales.
De los puntos cardinales
el norte es mi derrotero
no soy santo ni santero
mas soy de buen corazón
y a medias tienes razón
mortal soy aunque no quiero.


Lo que se me dé la gana
quiero hacer y con ventaja
no lo hago porque me ataja
mi gran formación cristiana.
Puesto que la vida humana
pasa como una centella
quisiera ser una estrella
y vivir cien años luz
¡imposible! esta es mi cruz
esta es mi diaria querella.


Tú tienes otros pensares
y te gustan los deslices
pues como tú misma dices
eres manjar de manjares.
El tiempo y sus avatares
en tu rostro no hacen mella
es imborrable la huella
que dejas con tu presencia
porque viéndote a conciencia
tú eres una mujer bella.


Belleza sin discusión
regalas al que te ve
y en la taza de café
eres el dulce terrón.
Eres tú la inspiración
para vals, tango y bolero
eres sol, eres lucero
eres la mujer más linda
eres del pastel la guinda
¡mas por tu hermana me muero!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.