Contrapunto de color


BLANCO


Negro que nada aprendiste
negro que todo te asombra
el diablo vive en la sombra
¡por eso de negro viste!


Nadie te manda al destierro
a sabe Dios qué nación
pero nuestra condición
es que vivas en un cerro.
¡Grandísimo mataperro
no pongas cara de triste!
en el colegio le hiciste
arañazos al pupitre
con esas garras de buitre
negro que nada aprendiste.


No sabes adonde vas
no sabes de donde vienes
y si acaso sesos tienes
los utilizas ¡jamás!
Por tu inteligencia estás
a la altura de la alfombra
y si nadie te renombra
es que a más de ser común
para molestia eres un
negro que todo te asombra.


Asustarte no es mi afán
mas a darte luz me meto
porque tú tienes repleto
el cerebro de alquitrán.
Ten presente que Satán
con poderío se escombra
él en confianza te nombra
como a muchos ¡y me alegro!
aguardando a todo negro
el diablo vive en la sombra.


Por los blancos su desidia
se le nota en cada cuerno
y no nos lleva al infierno
ni cometiendo perfidia.
Cómo no va a dar envidia
la suerte con que naciste
tú desde siempre tuviste
un leal admirador
a él le gusta tu color
¡por eso de negro viste!


NEGRO


Blanco es de nieve un copo
blanco, el mantel de un banquete
blanco, a veces, algún hopo
mas ¡blanco es siempre el retrete!


Del maligno Lucifer
necesito muchas clases
para superar impases
ya que escaso es mi saber.
¿Alfombra? ¡nada que ver!
estoy al nivel del topo
yo no sé lo que es hisopo
pues mi mollera es muy ruda
mas de esto no tengo duda
blanco es de nieve un copo.


Tú eres blanco intelectual
por tu color, ¡preferido!
un vate reconocido
y con gran vida social.
Blanca es la copa’ e cristal
y blanco es el anisete
tú varón de alto copete
que por sobre el hombro ves
¡por comer! no miras que es
blanco, el mantel de un banquete.


Es verdad que con Usía
yo no me puedo igualar
ya que mano suelo echar
solamente a la baquía.
Pa’ salir de cacería
con un brebaje me dopo
tras de las bestias galopo
en procura de una cola
y es entre tanta cabriola
blanco, a veces, algún hopo.


Pueden ser blancos, a ver:
un calzoncillo, un calzón
un pantalón de varón
una falda de mujer.
También blancos pueden ser
la botella y el gollete
y colorín colorete
aquí termino a lo franco:
no siempre el papel es blanco
mas ¡blanco es siempre el retrete!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.