Chávez, García, Humala y otros 6


HUGO CHÁVEZ


Ya saliste reelegido
y asumirás tus funciones.
Yo no quiero relaciones
¡mantener con un bandido!


García, cuando tú ganas
se alegran tus allegados
pero por distintos lados
doblan tristes las campanas.
Las elecciones peruanas
con atención he seguido
el ciudadano sufrido
allí no quería verte
pero como “no hay sin suerte”
ya saliste reelegido.


Tú dices que me mareo
¿con petróleo es la cuestión?
y sí, ¡te doy la razón!
porque más chico te veo.
En medio del vitoreo
de tránsfugas y adulones
tú como tantos simplones
llevarás tu cartapacio
te instalarás en Palacio
y asumirás tus funciones.


Tu talante no me anima
a seguirte la corriente
y a ser contigo paciente
aunque está buena tu prima.
A la Embajada allá en Lima
le voy a dar vacaciones
dije en otras ocasiones:
Lo siento por los peruanos
con un país en tus manos
yo no quiero relaciones.


Como puedes comprobar
yo mi palabra respeto
pero nunca me entrometo
y menos para faltar.
Tú no sabes dialogar
sabes ponerte atrevido
y solo un favor te pido:
No me envíes tu retrato
que no quiero ningún trato
¡mantener con un bandido!


ALAN GARCÍA


Eso de las “relaciones”
chamúllale a tu mujer.
Para amistades tener
hay un montón de naciones.


Tu resolución me pone
de la incertidumbre al filo
pues tú tienes el estilo
y la cara de Al Capone.
Hugo Chávez, se supone
que estamos entre varones
está bien que las menciones
sin embargo no me aclaro
porque a mí me suena raro
eso de las “relaciones”.


No pienses que es cachondeo
y te pregunto en verdad
¿por qué esa debilidad
si a ti te sobra papeo?
Con todo tu palabreo
no me vas a convencer
por lo que dijiste ayer
hoy menos en ti confío
y si tienes un desvío
chamúllale a tu mujer.


Y volviendo al cartabón
donde más alto te tallas
allí, ¡porque tengo agallas!
yo te digo mi opinión.
Al mundo, como matón
tú te has dado a conocer
solito te vas a ver
que en vez de ser arrogante
se debe ser tolerante
para amistades tener.


¿Pretendes darme tormento
con un sin fin de mentiras?
y porque ¡solo! te admiras
¿quieres tener monumento?
Qué incordioso es tu argumento
qué vanas tus pretensiones
tiempo para discusiones
no tengo y no te sorprenda
de que escritas en mi agenda
hay un montón de naciones.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.