El paciente y el médico


PACIENTE


Que me examinen tus manos
a veces pienso que es broma.
¡Demuestra por tu diploma
lo que vales matasanos!


Doctor Lizardo Panduro
¿haces honor a la bata?
porque si metes la pata
te verás en un apuro.
Oye, dime, ¿estás seguro
que curas a los humanos?
si tú eras de los fulanos
que les costaba aprender
ahora me cuesta creer
que me examinen tus manos.


No es que yo sea clasista
mas te digo francamente
Medicina es pa’ la gente
que horas de estudio resista.
Mira tú que a simple vista
puedo saber quién embroma
aún mi duda se asoma
y no es por verter veneno
el que tú seas galeno
a veces pienso que es broma.


Hay invasión de chamanes
en el patrio territorio
y es amplio su repertorio
para cometer desmanes.
Te estoy viendo, no te afanes,
que yo no tengo glaucoma
que no me pongas en coma
a nuestro Señor le pido
todo lo que has aprendido
¡demuestra por tu diploma!


Y si la consulta es cara
la atención debe ser buena
tú con la salud ajena
no hagas una cosa rara.
Estoy jovencito para
que me coman los gusanos
sube tus sabios arcanos
a la clínica palestra
y para tu bien demuestra
¡lo que vales matasanos!


MÉDICO


Se te ha borrado la raya
y presumes de tu vista.
Si tú no la puedes ver
¡debes ir al oculista!


La atención que tú querías
por ética te la he dado
aunque a mí, tú me has hablado
puramente groserías.
Ahora sí que envidiarías
la salud de una cobaya
la prueba ha sido ¡malhaya!
en glóbulos rojos ¡nulo!
para colmo a ti en el culo
se te ha borrado la raya.


Tiempos de escuela evocar
te gusta de modo innoble
mas por esforzarme el doble
a San Fernando fui a dar.
Allí asistí pa’ estudiar
no pa’ que me pasen lista
aquí tú eres el bromista
¿sabes por qué majadero?
no puedes verte el trasero
y presumes de tu vista.


Viniste para chequearte
mas con actitud mandona
de mi cargo y mi persona
no has hecho sino mofarte.
Como amigo voy a hablarte
sobre cómo proceder:
de la raya a tu mujer
convérsale boca abajo
y que haga por ti el trabajo
si tú no la puedes ver.


Chamanes has mencionado
y ya que crees en brujos
te lo diré sin tapujos:
¡resulta que te han ojeado!
¿Cómo lo he averiguado?
¡tu culo me dio la pista!
y perdóname que insista
aunque tú te pongas rojo
que si esto es tener mal de ojo
¡debes ir al oculista!


© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.