Pretendiente y pretendida 2


PRETENDIENTE


Yo vine pensando en ti
y aquí me tienes mi bien


PRETENDIDA


¿con el permiso de quién
cómo que ya estás aquí?


PRETENDIENTE


Limeña que a la Alameda
con tu belleza realzas
el zapato que tú calzas
quiero ser aunque no pueda.
Sueño con tu piel de seda
y tus labios carmesí
mi linda flor de alhelí
te llevo en mi pensamiento
y en este día contento
yo vine pensando en ti.


Y con tu imagen hermosa
que en mi memoria grabé
dejé en la historia la fe
profesada a Santa Rosa.
Ahora que eres mi diosa
otórgame el parabién
yo vine en un santiamén
cuando en rapto insospechado
el amor me hizo un llamado
y aquí me tienes mi bien.


PRETENDIDA


Si por la Alameda voy
es porque ese es mi camino
y en barrio capitalino
¡chola provinciana soy!
Perfecta cuenta me doy
porque no nací recién
tu verborrea contén
o mi padre se despierta,
te paras frente a mi puerta
¿con el permiso de quién?


Con Santa Rosa convine
y se lo dije en su templo
prefiero seguir su ejemplo
¡a que un malandro me espine!
No quiero que se origine
ningún problema por mí,
la paloma cuculí
que pensabas engullirte
hoy salió para decirte
¿cómo que ya estás aquí?

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.