El preso y el policía


PRESO


Injustamente encerrado
estoy en la celda fría
¡oiga señor policía
quiero ver a mi abogado!


Policiales reglamentos
están escritos en vano
porque me han echado mano
cuatro malos elementos.
Me pidieron documentos
¡documentos he entregado!
una semana ha pasado
la segunda empieza ¡hoy!
y lo peor es que yo estoy
injustamente encerrado.


Rufián no soy y sostengo
mi honradez y mi inocencia
mas preso siento la ausencia
de la familia que tengo.
A pesar que la mantengo
no viene a verme mi tía
¡una vez! la esposa mía
¡solo una! me visitó
y me increpó porque yo
estoy en la celda fría.


¡A queso con huacatay
podridos!, estoy que apesto
y la carne se me ha puesto
¿de gallina?, ¡de guanay!
Quiero bañarme y ¡no hay!
agua caliente ni fría
esto no es majadería
y tampoco ¡bla, bla, bla!
esto es un, ¿adónde va?
¡oiga señor policía!


¿Qué aprenden en los cuarteles?
¡no ve que le estoy hablando!
“que es orden del alto mando”
y ¿son ustedes peleles?
He presentado papeles
¡cómo que indocumentado!
policía conchabado
con todo tipo de maula
para salir de esta jaula
¡quiero ver a mi abogado!


POLICÍA


A ese civil poca cosa
que tú te afanas por ver
con sus ojos de mujer
¡ya lo está viendo tu esposa!


Que te impacientes y penes
¡a mí me importa un carajo!
y te aclaro, mi trabajo
no consiste en cuidar nenes.
Lo que falta es que me ordenes
que te compre una gaseosa
o apagas tu voz chinchosa
¡o mi justicia te aplico!
yo nada le comunico
a ese civil poca cosa.


En los cuarteles, cultura
y karate nos enseñan
mas las personas se empeñan
en sentir la mano dura.
De tu abogado procura
lo más mínimo creer
tu caso no va a mover
aunque se muestre animoso
porque ese es un gran tramposo
que tú te afanas por ver.


Una semana encerrado
tú mismo dices que llevas
y estando tú hasta las huevas
¡una vez te ha visitado!
Tu mujer y tu abogado
pronto te harán comprender
confórmate con saber
que él un anzuelo le tira
y ella lo pica y le mira
con sus ojos de mujer.


Aunque esto parezca vicio
como también ironía
¡no lo son! soy policía
y analizar es mi oficio.
Piensa que hace un sacrificio
ya que tú estás en la fosa
pa’ que la cita onerosa
te rebaje el tinterillo
¡de hecho que sin calzoncillo
ya lo está viendo tu esposa!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.