Contrapunto entre oriental y occidental 1


ORIENTAL


Vikingo sin ningún credo
¡hijo de mala señora!
desde ese día no puedo
ir en busca de una mora.


¡Imbécil! tu jugarreta
me picó como el ají
cómo no te tengo aquí
¡para romperte la jeta!
Mahoma que es un profeta
te sirvió para el remedo
mira nomás el enredo
entre Oriente y Occidente
que has hecho por imprudente
vikingo sin ningún credo.


Los roces no son bosquejos
son realidad pa’ desgracia
tanto hablas de democracia
y atizas más los forcejos.
Eres de esos que de lejos
se mofa y también achora
cómo maldigo la hora
en que a la tierra viniste
para hacer lo que tú hiciste
¡hijo de mala señora!


Yo sin permiso del Papa
de quien admiro su labia
en algún punto de Arabia
quería hacer una etapa.
La embarraste cuando al mapa
ya le iba a poner el dedo
se pasa el tiempo y me quedo
en este mismo lugar
hacer planes y viajar
desde ese día no puedo.


Se han molestado en Irán
en Nigeria, en Indonesia
y si no tienes amnesia
en Siria y Afganistán.
Todo el mundo musulmán
hoy se asemeja a Basora
y mientras ríes, ahora
¡por tu culpa, mala fe!
estoy impedido de
ir en busca de una mora.


OCCIDENTAL


¡No te vayas a La Meca
las moras son pa’l sultán
pa’ tu voluptuoso afán
tengo una primita sueca!


Empleo un tono amical
contrario a tu vituperio
para decirte muy serio
que Arabia no es lo ideal.
Aunque el calor infernal
te elimine la manteca
allí la piel se te seca
tú sufres de erisipela
¡por la concha de tu abuela
no te vayas a La Meca!


Aparte de que los precios
están fuera de tu alcance
puedes sufrir por el lance
vejaciones y desprecios.
Gobernando a muchos necios
hay un solo cachicán
y aunque este sea un patán
y un mierda que no trabaja
de la fea a la más maja
¡las moras son pa’l sultán!


Siento que te hagan sufrir
algunas caricaturas
y que pa’ unir dos culturas
ahora no puedas ir.
¿A mí me vas a decir
que te importa el Ramadán?
¡oye, hijo de un desmán!
no me digas mentiritas
que sé lo que necesitas
¡pa’ tu voluptuoso afán!


Mientras te dejan los trenes
los barcos y los aviones
bajados los pantalones
¿con la mano te entretienes?
¡Corroncho! si aquí no vienes
te quedas con tu jaqueca
no seas pues tan babieca
melindroso y puritano
que pa’ que te preste el ano
¡tengo una primita sueca!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.