Las comadres 2


VECINA


Yo le meto un mordiscón
al irrespetuoso hombre
porque Cándida es mi nombre
¡pero apellido León!


¡Vecinas!, si me entrometo
por ustedes lo lamento
con los hombres ¡yo reviento!
cuando faltan el respeto.
Por eso a tiempo completo
hay que actuar con decisión
si un gil en el vacilón
me baila con manoseo
qué “perreo” ni “burreo”
yo le meto un mordiscón.


Abundan los palomillas
y de todas las edades
que le hacen barbaridades
a señoras y chiquillas.
Detesto que a mis costillas
alguien consiga renombre
y prefiero el sobrenombre
“Fiera dispuesta a atacar”
a tener que soportar
al irrespetuoso hombre.


A la que nada reclama
como es el caso de ustedes
le aplican un “sal si puedes”
y no esperan a la cama.
Usa el varón a la dama
pa’ que su miseria escombre
muchos quieren que me asombre
con sus poses achoradas
o vienen con payasadas
porque Cándida es mi nombre.


Que llueven los pretendientes
a las que estamos bien puestas
he comprobado en las fiestas
sociales y de parientes.
Y puesto que entre las gentes
se camufla el mañosón
advierto con convicción:
no me frieguen la paciencia
tengo nombre de inocencia
¡pero apellido León!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.