Idealista con realista


IDEALISTA


Ángel de amor eres tú
debes sentirte contenta
que yo crea en el amor
porque el amor alimenta.


Iluminas las mañanas
como lo hacen otras bellas
pero difieres con ellas
en que tú nunca te ufanas.
A la Gran Lima engalanas
paisana de Monsefú
de nuestro amado Perú
más allá de sus fronteras
por tus genuinas maneras
ángel de amor eres tú.


Yo vengo de Miraflores
pues mi corazón se empeña
en que te aborde aquí en Breña
donde haces tus labores.
De toditos mis temores
tú disipas la tormenta
mujer dulce, buena, atenta
y de belleza sin par
por el amor encarnar
debes sentirte contenta.


A la traición de María
se sumó la de Patricia
y vino después Felicia
y por último Sofía.
La desazón se extendía
cual un maligno tumor
en casa del resquemor
he vivido refugiado
y sin saber has logrado
que yo crea en el amor.


Toda mi vida pasada
con sufrimiento no escaso
como el sol llegó al ocaso
y de ella no queda nada.
El calor de tu mirada
cambió mi faz macilenta
y puesto que se reinventa
en ti, el amor en esencia
soy adicto a tu presencia
porque el amor alimenta.


REALISTA


No soy un ángel de amor
soy una mujer sufrida
para sentirme mejor
¡yo quiero comer comida!


Escuché con atención
elogios que no merezco
y de veras te agradezco
tenerme por sensación.
Me dices con emoción
que soy ángel, que soy flor
no corras este rumor
del Rímac por las orillas
por mis maneras sencillas
no soy un ángel de amor.


En tu lírica vehemente
con el amor me comparas
¿es que acaso no reparas
que soy como cualquier gente?
Tú me pintas en tu mente
demasiado colorida
me veo comprometida
a decirte la verdad
es otra mi realidad
soy una mujer sufrida.


Creo entender la falsía
que te dio cada mujer
el hombre debe tener
algo más que fantasía.
No sé si la poesía
puede paliar un dolor
y aunque suena trovador
muy agradable: te quiero
verso y prosa no requiero
para sentirme mejor.


En las norteñas haciendas
trabajé duro y tupido
y nunca llegó Cupido
con el pan a las moliendas.
Espero que me comprendas
así como está la vida
voy a morir desnutrida
si doy crédito a tu cuento
si el amor es alimento
¡yo quiero comer comida!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.