Los amantes 2


HOMBRE


Como es la primera vez
se me seca la saliva
¿quién va primero ante el Juez
el zonzonazo o la viva?


Con tu marido he soñado
y me afecta al subconsciente
porque allí nítidamente
yo lo vi despatarrado.
Mi reina, es más complicado
que jugar al ajedrez
se me atraganta la nuez
soy de nervios un manojo
tengo el estómago flojo
como es la primera vez.


Y aquí no queda la cosa
pues me soñé hombre lobo
y que de un viejo algarrobo
colgaba a una tramposa.
Al incluir a mi esposa
no me das alternativa
¡claro que es mi iniciativa!
y sirve pa’ ti y pa’ mí
¡es muy buena!, aún así
se me seca la saliva.


Nuestro ardid no va a gustarles
cual es jalarles las mechas
pa’ no levantar sospechas
como si nada hay que hablarles.
Hacemos bien en quitarles
la tontería y doblez
tú dime con sensatez
puesto que tengo un dilema
de la Justicia Suprema
¿quién va primero ante el Juez?


El postrer tantarantán
lo tendrán por el pescuezo
sin que los asista el rezo
de monja o de capellán.
Ten por seguro que el plan
no quedará en tentativa
que el diablo o Dios los reciba
me da igual, te soy sincero
por cierto, ¿quién va primero
el zonzonazo o la viva?


MUJER


La viva por ser bandida
que marche en primer lugar
el zonzo está muerto en vida
por lo tal puede esperar.


A pregunta formulada
respuesta clara y precisa:
la que nació pa’ insumisa
¡debe ser eliminada!
El mundo no pierde nada
cuando espicha una perdida
si de ella, en cada salida
tú sufres un atropello
merece una soga al cuello
la viva por ser bandida.


No sabes cuánto detesto
la traición de las mujeres
¡ponle freno! y si tú quieres
una escopeta te presto.
Por los cuernos que te ha puesto
no la puedes perdonar
ella debe abanderar
su lasciva ventolera
con su calzón de bandera
que marche en primer lugar.


Mas, no hagas un zafarrancho
que entre tu gila y mi gil
la diferencia es de mil
como el espacio más ancho.
Tengo la llave del rancho
y del caballo la brida
en una cama tendida
por él mismo cada día
sin pasar por la agonía
el zonzo está muerto en vida.


Mientras tanto, tú prepara
la pistola o la escopeta
la daga o la bayoneta
o el bocado y la cuchara.
A mal tiempo buena cara
y después ¡a disfrutar!
él jamás va a levantar
la cabeza ni otra cosa
está metido en la fosa
por lo tal puede esperar.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.