El trovador y la musa


TROVADOR


Quieres que te hable de amor
y tus gestos son esquivos
puesto que soy trovador
digo puntos suspensivos.


En busca de parabienes
por lo bien que te conduces
y además pa’ darme luces
como de costumbre vienes.
Para que te oiga tú tienes
mi disposición mejor
sigo el hilo conductor
de tu charla y te respondo
que está claro que en el fondo
quieres que te hable de amor.


Al tiempo que tú me abrasas
con la vista enamorada
si te pillo en la jugada
con el puñal me traspasas.
No lo aceptas pero pasas
por momentos conflictivos
pues tú con imperativos
a flor en tus labios rojos
pides que mire a los ojos
y tus gestos son esquivos.


A mí me costó aprender
el comportamiento humano
y en la palma de la mano
yo no estoy para creer.
Muchos dicen no saber
y resuenan el tambor
al por menor o mayor
y aunque me los den inversos
conozco todos los versos
puesto que soy trovador.


Conforme al ritmo en que avances
con el “lo aflojo o lo ajusto”
vas a tener por tu gusto
en la cama muchos trances.
De las coplas y romances
desempolvé los archivos
ya conozco tus motivos
y te diría el primero
y luego el segundo pero
digo puntos suspensivos.


MUSA


Porque tú interpretas mal
y el término ya no se usa
como que yo soy la musa
hablo de punto final.


No esperes que yo bendiga
semejante paporreta
y en tu honor ¿cómo poeta
te dieron de oro la espiga?
Una mirada de amiga
la transformas en sensual
si tienes poder mental
y del saber eres dueño
ya no te cuento mi sueño
porque tú interpretas mal.


Y si bien tus ademanes
hasta hoy día no son malos
con el habla tiras palos
creyendo decir refranes.
¡Melocotón, no te afanes
que se te cae la pelusa!
hablar de amor es excusa
cuando es otra la intención
el amor es invención
y el término ya no se usa.


Has inventado una historia
infame, que acaba aquí,
porque ofendiéndome a mí
ofendiste a la oratoria.
¡Gran trovador! tu memoria
qué pena que esté confusa
prosigue tu vida ilusa
pero procura inspirarte
que ventajas no he de darte
como que yo soy la musa.


Romance y copla mencionas
presumido inteligente
sabes tanto que en tu mente
la buena amistad traicionas.
Tú todo lo relacionas
con la relación carnal
nunca opinamos igual
sobre los mismos asuntos
y al diferir nuestros puntos
hablo de punto final.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.