Heredero y anónimo 1


HEREDERO


Mi padre fue un gran peruano
por todos reconocido
por este motivo pido
¡hurras! pa’ mí y mi hermano.


Mi padre en Lima nació
ser maestro fue su sino
y enseñando el buen camino
todo el Perú recorrió.
Su pensamiento llegó
hasta el confín más lejano
ni las trabas del tirano
le hicieron perder el norte
y por su valioso aporte
mi padre fue un gran peruano.


En la ciudad y frontera
cumpliendo nobles labores
para mostrar sus colores
hizo flamear la bandera.
A la influencia extranjera
siempre se hubo resistido
él arengó convencido
al orgullo nacional
y fue patriota cabal
por todos reconocido.


Pese a los inconvenientes
que tuvo por culpa de otros
pudo dejar en nosotros
legítimos descendientes.
Y estamos aquí presentes
pa’ sacarlo del olvido
de un ilustre fallecido
somos la generación
y que nos den su atención
por este motivo pido.


Homenajes hoy se dan
a personajes cimeros
y también sus herederos
se incluyen en ese plan.
Como ustedes supondrán
estamos en otro plano
no haber disertado en vano
creo y al tener razón
les pido de corazón
¡hurras! pa’ mí y mi hermano.


ANÓNIMO


Ustedes no son patriotas
aunque ¡sí! lo fue su padre
pa’ vergüenza de su madre
¡tres hurras pa dos idiotas!


Orgullo de la nación
es su padre que está muerto
y ustedes en otro puerto
son unos más del montón.
En la paz, de admiración
quieren recibir las cuotas
si hay conflicto, a las gaviotas
les van a ganar en vuelo
que pa’ defender el suelo
ustedes no son patriotas.


Su padre, varón de fuste
que Dios lo tenga en la gloria
no sabe que su memoria
la utilizan pa’l embuste.
Yo no hablo pa’ que les guste
sino pa’ que los descuadre
otro perro que les ladre
y no pidan tratos regios
que ustedes no son egregios
aunque ¡sí! lo fue su padre.


No me miren sorprendidos
pues no les falté el respeto
si lo hice, les prometo
que van a ser resarcidos.
Ubíquense ¡presumidos!
adelante del baladre
prepárense pa’l encuadre
pero pónganse de poto
que les tomaré una foto
pa’ vergüenza de su madre.


Creen que es nuestro deber
aplaudirlos por derecho
cuando en su vida no han hecho
más que pedir y joder.
Y como tiene que ser
pa’ que cierren sus bocotas
de una gaita con las notas
les expresaré mis modos
¡por favor! les pido a todos
¡tres hurras pa’ dos idiotas!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.