Contrapunto entre oriental y occidental 2


ORIENTAL


A tu primita querida
no me vengas a ofrecer
yo pretendo una mujer
¡completamente vestida!


Vikingo, tú eres danés
sin embargo para el juego
usas cuernos de noruego
y de sueco los dos pies.
De tu prima ¡que no lo es!
queda mi alma agradecida
aunque se encuentre dormida
haz tú lo mismo que Judas
con un beso me saludas
a tu primita querida.


No soy ningún moralista
mas hago mi parecer
de promiscuo proceder
no quiero engrosar la lista.
Pintándote de altruista
no me vas a sorprender
por el gusto del placer
entre vikingos se cruzan
y a alguien que muchos usan
no me vengas a ofrecer.


Y no es que le tenga fobia
¡tu prima es fenomenal!
pero no quiero entrar al
acueducto de Segovia.
A quien desee por novia
yo soy libre de escoger
y tienes que comprender
que no es por cosa del habla
yo no pretendo una diabla
yo pretendo una mujer.


Te digo ya que confrontas
las costumbres musulmanas
que en el mundo tus paisanas
han dejado sus improntas.
¡Por supuesto que pa’ montas
quién mejor que una sabida!
Mas por cosas de la vida
pa’ que me pueda excitar
la mujer tiene que estar
¡completamente vestida!


OCCIDENTAL


Por unos trapos de más
pa’ qué gastar tanta plata
busca en tu país nomás
¡una vieja cucufata!


Con tu modo circunspecto
y a través de la distancia
tú quieres tener ganancia
vendiéndome otro proyecto.
Más sincero en este aspecto
fue tu tío Barrabás
mentalmente estás detrás
de las mulatas de Río
sin embargo haces un lío
por unos trapos de más.


Tú concurres a las playas
en pantaloncito corto
no te bañas porque absorto
te gusta mirar las rayas.
No digas que te desmayas
cuando ves a una calata
si es la túnica o la bata
lo que te pone caliente
mira bien entre tu gente
pa’ qué gastar tanta plata.


Yo no sé si en Paysandú
te parió tu madre un día
pero mi mente porfía
y te cree del Perú.
He comprobado que tú
un siglo atrasado estás
ni en El Cairo ni en Madrás
te aparezcas con tus gafas
si te gustan las huachafas
busca en tu país nomás.


Yo te propuse el boscaje
de una rubia cabellera
por tu falta de sesera
¡al diablo fue el maridaje!
En vez de pensar en viaje
ahora piensa en serenata
pues te sale más barata
por los trapos y el recato
para que goces un rato
¡una vieja cucufata!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.