Palique en el callejón 2


VECINA 3


¡Mi marido fue hasta ayer
lo boté por holgazán
en casa tenía pan
y cariño de mujer!


Nosotras somos, señoras,
las que aguantamos el peso
ellos deben tener seso
y llenas las cantimploras.
¡Hace nomás unas horas
cojuda dejé de ser!
así se lo hice saber
dentro de cuatro paredes
y hoy se lo digo a ustedes
¡mi marido fue hasta ayer!


“Lo que no vale se bota”
reza ese vals entrañable
y como era un miserable
yo le pasé la pelota.
Al igual que su patota
pertenecía a “Conchán”
siempre estaba en el diván
entre despierto y sonámbulo
por lo tal, sin más preámbulo
¡lo boté por holgazán!


Me hablaba de Andalucía
y del último virrey
comía a cuerpo de rey
y después ¡humo se hacía!
Vieran cómo presumía
de ser un López Tristán
y orgulloso Sebastián
de su abolengo español
sin apoquinar un sol
¡en casa tenía pan!


¡Alcemos nuestro estandarte
y que venga la camorra
que estos que viven de gorra
mujer, no pueden ganarte!
¡Los zánganos a otra parte
que se vayan a joder!
¡chambeando los quiero ver
ganándose el pan y el techo
saludo, respeto y lecho
y cariño de mujer!


VECINA 4


Un tigre quiero en la cama
que sepa abrazar como oso
igual que un perro me lama
que dure cual perezoso.


Ya veo que es un infierno
en el que están atrapadas
lo que oigo de las casadas
yo lo anoto en mi cuaderno.
¡A mí me interesa un cuerno
ese toro de Jarama!
No qué va, si no me escama
el que me digan “rayada”
pa’ tenerlo de frazada
un tigre quiero en la cama.


Salir a ganarse el cobre
debe saber cualquier hombre
que no se ampare en el nombre
ni a la mujer se le sobre.
No importa que sea pobre
pero que sea animoso
yo quiero un tipo sabroso
¡para todo ganador!
y en el campo del amor
que sepa abrazar como oso.


Por supuesto, un pordiosero
tampoco voy a buscar
ni a quien guste de jugar
¡ni se diga, un bandolero!
Solo quiero un caballero
que la valore a su dama
que no atienda más proclama
que la del género humano
y que echándole una mano
igual que un perro me lama.


¡Bien prima, te felicito
por desembarcar al López
y espero que no te arropes
otra vez con el macuito!
Yo no quiero un señorito
mequetrefe y quejumbroso
y en este mundo engorroso
con avena o sin avena
quiero un bravo en la faena
que dure cual perezoso.


© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.