Porfirio y Aurora 4


AURORA


Yo le doy a la cuchara
y pago lo que consumo.
Si te resulto muy cara
¡es mejor que te hagas humo!


De comidas un rosario
haces y te va a faltar
¿al Perú van a igualar
en el campo culinario?
Aunque digas lo contrario
la actitud tuya sí es rara
repito, no se te aclara
lo que una tiene que hacer:
si me invitas a comer
yo le doy a la cuchara.


Para una alegre jornada
pon tu guita en la balanza
¡y fíjate bien si alcanza
o no alcanza para nada!
Me creerás disforzada
pero mentalmente sumo
por la cuenta no me abrumo
ni mi rostro palidece
pido lo que me apetece
y pago lo que consumo.


Has venido pa’ picarte
por algo que no has pagado
ya que quieres estofado
¡estofado voy a darte!
Es preciso recordarte
que ¡soy Aurora Vergara!
y puesto que mucha vara
tengo yo por mi hermosura
busca una chica a tu altura
si te resulto muy cara.


Yo me esfuerzo y me relajo
¿por qué tengo que privarme?
y si el mundo va a juzgarme
¡al mundo mando al carajo!
Por lo mismo que trabajo
yo no uso cualquier insumo
del mejor tabaco fumo
mas ¡qué sabes de tabaco!
y ya que eres un bellaco
¡es mejor que te hagas humo!


PORFIRIO


Contra un gigante batallo
de pensarlo me enveneno
soy quien cultiva el terreno
¡y otro se come el zapallo!


Tu prosa es muy insultante
y me hieres por capricho
mas de ese asqueroso bicho
no me aclaras si es tu amante.
Agradece en ese instante
que de cólera no estallo
cuando en oscuras te hallo
con tu novio o amigote
igualito que el Quijote
contra un gigante batallo.


Del tenorio sibarita
pa’ mala suerte noté
que el “pompis” ni bien te ve
la boca se le hace agüita.
¿No será que por su guita
te gusta ese cacaseno?
“sigue así, que está muy bueno”
te escucho decir y el otro
se desboca como un potro
de pensarlo me enveneno.


Te estás pasando de mala
con el mismo repertorio
yo prefiero el dormitorio
a continuar en la sala.
¡Nomás uso pico y pala
y quiero usar el barreno!
no me explico por qué el freno
siempre me lo das a mí
por qué no cosecho si
soy quien cultiva el terreno.


La causa: tu gran prejuicio
inicio: siglo pasado
término: muy postergado
consecuencia: mi perjuicio.
Y ahora para tu juicio
te haré conocer mi fallo:
¿De qué sirve ser buen gallo
si te fijas en las trazas?
¡a mí me das calabazas
y otro se come el zapallo!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.