Nacional con inmigrante 3


NACIONAL


Habiendo tecnología
cosa que no hay en tu tierra
¡la puerta sola se cierra
pero lleno mi alcancía!


Si estás por necesidad
debes de reconocer
que ¡por fin puedes tener
confort y modernidad!
En mi patria es realidad
en tu patria es fantasía
de inventos estoy al día
y asumiendo mi papel
procuro estar al nivel
habiendo tecnología.


Lo que te ordene, tú ¡haz!
y no busques que te alabe
que el mundo entero ya sabe
de lo que aquí, ¡se es capaz!
Artilugios pa’ la paz
y artilugios pa’ la guerra
aquí la cabeza entierra
y no vengas con boicots
porque tenemos robots
cosa que no hay en tu tierra.


Si enumero tu ignorancia
va a ser muy larga la lista
porque salta a simple vista
que procedes de una estancia.
No sé cómo hacen en Francia
en Italia o Inglaterra
el inmigrante se aterra
y yo me rió ¡je, je!
cuando este mira que
¡la puerta sola se cierra!


Si de ciencia hacemos gala
en el trópico y el polo
es porque a lo nuestro ¡solo
otro del G-7 iguala!
Aquí tenemos tren bala
allá ¿qué tienen? ¿tranvía?
que viva la patria mía
no hay que esforzarse un montón
yo solo pulso un botón
¡pero lleno mi alcancía!


INMIGRANTE


La tecnología es buena
pero hace daño a la vez,
al hombre ¡con rapidez
a la flojera condena!


Con mi ignorancia, tranquilo
me encuentro, porque a mi modo
sé que nadie sabe todo
como sé ¡quién vale un kilo!
Lo que veo yo asimilo
de una manera serena
aquí y en cualquier arena
al hombre suple o ayuda
y es por esto que sin duda
la tecnología es buena.


Es admirable el avance
de tu país, mas se nota
que abunda la gente idiota
y caída en algún trance.
Te voy a dar este alcance
pa’ quitarte la idiotez:
La tecnología es
un conjunto de artificios
son muchos sus beneficios
pero hace daño a la vez.


Con tus ideas macabras
más tu holgazanería
a tu país cada día
sin piedad lo descalabras.
Y recuerda estas palabras
si llegas a la vejez:
Camino a la conchudez
y usando la vía nueva
la tecnología lleva
al hombre ¡con rapidez!


Yo vengo de donde vengo
y no estoy robotizado
por lo tanto en cualquier lado
con ingenio me sostengo.
Tecnología no tengo
y alegre hago la faena
mas por alguien siento pena
y no me digas tu nombre
porque sé a qué tipo de hombre
¡a la flojera condena!


© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.