Palique en el callejón 4


VECINA 7


Mi marido es un caballo
¿me saqué la lotería?
¡no, para desgracia mía,
sube y baja como el gallo!


Aunque crearon la ley
de la cama, en su provecho
les ganamos en el lecho
¡y que viva nuestra grey!
El hombre se cree rey
pero es un simple vasallo
no crean que me encanallo
contra todos los mortales
mas si hablamos de animales
mi marido es un caballo.


Y cuando menos me arredro
ante el brioso “Rocinante”
pienso pasado un instante
pero ¿pa’ qué diablos medro?
Con permiso de San Pedro
¡esto sí que es herejía!
allí tiene apoplejía
vecinas ¡en ese punto!
ahora yo les pregunto
¿me saqué la lotería?


Y de la vida el azar
me tocó con más medida
pa’ que estando ya encendida
tan solo pueda mirar.
Yo pensé que iba a cantar
todo el tiempo “Idolatría”
¡ay! mi madre qué ironía
estoy viviendo un engaño
¿le sirve su gran tamaño?
¡no, para desgracia mía!


Y pa’ colmo en el “maleta”
a veces cuando se planta
“Lázaro” no se levanta
¡ni con toque de corneta!
Al árbol se le respeta
¡cuando resiste su tallo!
¿placer? de cólera estallo
ni me toca el colorete
para echar su polvorete
¡sube y baja como el gallo!


VECINA 8


Más pólvora en gallinazos
ya no gastemos mi amiga
ni frotándoles ortiga
¡resucitan los pacazos!


“Como el gallo de Morón
soy -  me dijo en el altar -
y lo vas a comprobar
gallina de Morropón”.
¡Una vez sobre el colchón
solo dio dos picotazos!
hay que romper nuestros lazos
que de estorbo los tenemos
desde ahora no gastemos
más pólvora en gallinazos.


Que ni se achore el paisano
y al que lo haga y se engorile
que su mujer le ventile
en la azotea su arcano.
¡Tanto decir de ir al grano
y se les dobla la espiga!
si tienen mucha fatiga
que se pongan lavativa
y pólvora ni saliva
ya no gastemos mi amiga.


Como que me llamo Esther
voy a cumplir mi palabra
y si me trata de cabra
¡un cabrón tiene que ser!
No se queje la mujer
que con un necio prosiga
con los años la barriga
solamente les funciona
y lo otro no reacciona
ni frotándoles ortiga.


Y ¿quién vive sin pasión?
¿acaso tengo la culpa?
¡no es lo mismo agarrar pulpa
que vivir con la ilusión!
Yo llego a la conclusión
expuestos todos los casos:
De energía están escasos
así, pa’ qué frotaciones
ni aunque hagamos oraciones
¡resucitan los pacazos!


© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.