Palique en el callejón 1


VECINA 1


Mi marido es remolón
con lo que no le interesa
él nunca pone la mesa
pero es el más comelón.


¡Ay! vecinita Clarisa
me está hartando mi marido
por las buenas se lo pido
¡pero no se civiliza!
Sale a veces sin camisa
y caído el pantalón
para hacer un papelón
creo que nadie le gana
si no hay fútbol ni jarana
mi marido es remolón.


Para quitarle la “vara”
que Morfeo le propina
le descorro la cortina
¡y ni por eso se para!
Le voltea al sol la cara
y el sol el orto le besa
a mí me trata de espesa
cuando me pongo exigente
se pasa de indiferente
con lo que no le interesa.


A la hora convenida
con el reloj de su buche
eso sí, sin que lo escuche
deja el lobo su guarida.
Apenas ve la comida
al sitio corre de “fresa”
como el Marqués de Oropesa
ya tiene lista su silla
y aunque no vaya a Sevilla
él nunca pone la mesa.


Sigiloso el forajido
se introduce en la cocina
y ¡en un segundo! vecina
un camote se ha embutido.
Haciéndose el distraído
se apodera del melón
me dice que el concolón
se lo ponga en otro plato
no ayuda a matar al pato
pero es el más comelón.


VECINA 2


Mucho peor es mi marido
me calienta con su copla
luego se queda dormido
en resumen ¡ya no sopla!


Yo estoy al borde del asma
entre sofoco y sofoco
porque vivo con un loco
¡al que hay que inyectarle plasma!
De la apatía el fantasma
en mi casa se ha metido
si el suyo es un forajido
el mío ¡no tiene nombre!
y vecina, no se asombre
mucho peor es mi marido.


Y sepa usted Berenice
que el deber ¡es el deber!
no está hecha la mujer
tan solo para que guise.
A la par que esto me dice
me va metiendo “manopla”:
“Turca de Constantinopla
aparta tu hoja de parra”
y al mencionar cimitarra
me calienta con su copla.


Nuestros tiempos de muchachos
hace de esto pocos años
han bajado los peldaños
hasta parar por los tachos.
Solo le quedan los cachos
del toro bravo que ha sido
“Ven que tú eres pan comido”
me dice y yo me lo creo
me apura pa’l calateo
luego se queda dormido.


Estando pues ¡en mi punto!
y lista pa’ la estocada
va pasando a la volada
cada minuto y lo apunto.
Mentalmente me pregunto
¿pero a qué hora este se acopla?
cuando escucho que resopla
durmiendo como un lirón
quisiera darle un tirón
en resumen ¡ya no sopla!


© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.