Nacional con inmigrante 4


NACIONAL


En todo plano ¡el primero!
me encuentro por nacional
aquí tú eres extranjero
muy posible ¡un ilegal!


¡Tercermundista atorrante!
¿con quién te crees que estás?
¡yo que tú, soy mucho más
empezando por el plante!
Por vestir siempre elegante
y a la moda yo me esmero
y haciendo lo que quiero
de la atención soy el centro
pues por mi pinta me encuentro
en todo plano ¡el primero!


Puedo asistir al Congreso
cualquier día de semana
y si a mí me da la gana
le doy duro a la sinhueso.
Mi palabra tiene peso
en ámbito judicial
un trato preferencial
me brindan los policías
con todas las gollerías
me encuentro por nacional.


Tú, desde un país distante
aquí osaste inmigrar
y de nuestro bienestar
quieres ser participante.
¿No crees tú que es bastante
que hayas pasado el lindero?
si laborando de obrero
pretendes ser aceptado
estás muy equivocado
aquí tú eres extranjero.


¡Ya chita la payasada
de creerte un ser humano
y seas moro o cristiano
tu voz no será escuchada!
No te conviene ¡pa’ nada!
tenerme como rival
escucha bien ¡animal!
lo que escuchar tú no quieres
me atrevo a decir que eres
muy posible ¡un ilegal!


INMIGRANTE


No me dices nada nuevo
tu plano no quiero ¡no!
de la gente como yo
¡se requiere pa’l relevo!


Igual que tú ¡está de más!
mucho imbécil que conozco
pero ¡aquí! lo reconozco
¡cualquiera se cree más!
¿Tú cuándo comprenderás
que ni el saludo te debo?
al ególatra y malevo
los saco de una mirada
hablando pura huevada
no me dices nada nuevo.


Un transplante necesitas
de cerebro y corazón
o encomendar tu armazón
a las ánimas benditas.
Tú no das por contra ¡quitas
incluso a quien te parió!
dime ¿quién te confundió
con que lo tuyo pretendo?
qué plano pa’ más horrendo
tu plano no quiero ¡no!


No me sorprende “exquisito”
las gollerías que tienes
aún así no te mantienes
en tu sitio, tranquilito.
Yo también sé de un lorito
que en un congreso parló
como a ti nadie te dio
pelota ni perspectiva
vives a la expectativa
de la gente como yo.


Estúpido alzas tu copa
junto con tus semejantes
y ves en esos instantes
que la soledad te arropa.
¡Tanta vaina con la ropa
y el cu... tis lleno de sebo!
tú sigue en plan de mancebo
y si gustas ¡ponte guantes!
porque de los inmigrantes
¡se requiere pa’l relevo!


© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.