Porfirio y Aurora 3


AURORA


Tú has podido disfrutar
conmigo muy buenos ratos
no te hicieron lavar platos
¡porque tuve que pagar!


Ignorante eres de yapa
este cuerpo de escultura
es por cuidar mi figura
¡y a mí me engorda la papa!
Además de que soy guapa
tengo salero al andar
sabes que en todo lugar
muchos por mí se marean
de que conmigo te vean
tú has podido disfrutar.


Me invitaste a Los Olivos
a una fiesta de familia
y yo la pasé en vigilia
¡pues fue una fiesta de vivos!
Yo sí que tengo motivos
para poses y arrebatos
no menciones malos tratos
si nunca los recibiste
y no olvides que viviste
conmigo muy buenos ratos.


¿Recuerdas lo de los secos?
¡por mi madre, qué bochorno!
porque no estaban de adorno
esos dos negros culecos.
Tu mano por los “muñecos”
solo hacía garabatos
ante ese par de “cutatos”
castañeteaban tus dientes
pagué yo y por buenas gentes
no te hicieron lavar platos.


En vez de lavanda ¡ruda!
y de menta ¡valeriana!
que a ti te da la terciana
si la cuenta es peliaguda.
¿A la que te brindó ayuda
tú la vienes a encarar?
¿y cómo te iba a dejar
si estabas menos que tibio?
claro, te fuiste de alivio
¡porque tuve que pagar!


PORFIRIO


Tan solo en tres ocasiones
me falló la billetera
¡diente sin contemplaciones
metiste a vaca y ternera!


Perdóname bien querido
si tuviste un sofocón
no pensé que un atracón
me iba a dejar desvalido.
Por ocupado me olvido
de tomar mis precauciones
aquí no entro en discusiones
y de vergüenza me muero
porque me faltó dinero
tan solo en tres ocasiones.


Quería verte feliz
y actué con mucha nobleza
pedí para ti, cerveza
pa’ mí, chicha de maíz.
sé realista, en el país
esto le pasa a cualquiera
los precios a la carrera
me levantaron en peso
hay tanta inflación ¡por eso!
me falló la billetera.


Mientras que en tu cara el gozo
con papeo incrementaba
al otro se le borraba
de la sonrisa el esbozo.
Contigo nomás el mozo
ya pedía vacaciones
Rubén Blades “Decisiones”
cantaba allá en Panamá
y tú metías acá
¡diente sin contemplaciones!


¿Recuerdas los de Bujama
para asentar el filete?
habiendo vino Poblete
¡te emperraste con Tacama!
No dudo que en cuanto a jama
de gourmet tienes solera:
Arroz a la jardinera
estofado, guiso y lomo
y en el buche, no sé cómo
¡metiste a vaca y ternera!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.